Reacciones por designación de Dilio Arcia como nuevo fiscal electoral
Dilio Arcia fue designado por el Ejecutivo como el nuevo fiscal general electoral. Arcia fue ministro de la Presidencia y de Gobierno y Justicia durante la administración de Martín Torrijos. Durante la administración de Ernesto Pérez Balladares, fue director de la Lotería Nacional.
Además, Arcia fue el representante del presidente Laurentino Cortizo ante la Junta Nacional de Escrutinio en las elecciones primarias del PRD y en las elecciones presidenciales.
“Sobre todo la independencia. Creo que las señales están un poco distorsionadas sobre la posibilidad de un nuevo fiscal electoral. No hablo de la persona, sino de la afiliación política que ha seguido toda su vida”, señaló el abogado, Roberto Troncoso.
Ya el Ejecutivo envió la designación a la Asamblea Nacional para su ratificación.
“Que sea un fiscal que investigue igual para todos”, afirmó el diputado independiente, Raúl Fernández.
“Tenemos que analizar la hoja de vida y que cumpla con los requisitos, no solo desde el punto de vista de preparación académica, sino también política”, apuntó el diputado perredista, Crispiano Adames.
Cuando la Corte Suprema dictó un fallo en 1989 absolviendo a Manuel Antonio Noriega de cargos por narcotráfico, Arcia formó parte de los ocho magistrados que respaldaron el fallo.