Ejecutivo asegura que no permitirá protestas que alteren el orden en Colón
El Gobierno Nacional tiene para los próximos cinco años el compromiso de reactivar a Colón para que se convierta en una provincia pujante, dijo el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo como reacción a las protestas violentas que se registraron este martes.
Al mismo tiempo afirmó que no se permitirá que pequeños grupos alteren el orden.
Carrizo expresó que este miércoles, funcionarios del Ministerio de la Presidencia se reunirán en la Gobernación colonense con dirigentes para dialogar y encontrar vías de solución a sus problemas sociales y económicos.
“Lo que queremos para Colón es una mejor provincia, mejores oportunidades para los colonenses, la mayoría de los colonenses son gente buena, noble, trabajadora y echada para adelante”, agregó el vicepresidente.
Advirtió que no permitirán que “grupos muy pequeños estén alterando y estén echando al traste los esfuerzos que muchísimos panameños y colonenses están haciendo para transformar esa provincia. Hay muchos colonenses que quieren echar para adelante y eso es lo que va a prevalecer”.
El vicepresidente dijo que el compromiso de este gobierno es reactivar Colón para convertirla “en una provincia que merece ser, una provincia pujante, que aporta a la economía nacional y que se vea transformada para sentirnos orgullosos de esa tierra que aporta muchísimo al desarrollo nacional”.
“Lo que no se va a permitir es la alteración del orden público y que terceras personas se vean afectadas por protestas muy pequeñas”. El presidente Laurentino Cortizo es una persona que “escucha, que tiene paciencia, pero tiene carácter y vamos a echar este país hacia adelante con optimismo., con oportunidades y unidos los panameños".