Eisenman sostiene que Varela debe sanear el MEF

El empresario Roberto Eisenmann sostiene que “el presidente [Juan Carlos] Varela debe sanear ese ministerio [Economía y Finanzas] lo antes posible”.

Todo esto ante los escándalos de corrupción que se han dado por la tercerización de cobros de impuestos por la empresa Cobranzas del Istmo, en el que la empresa cobró 21 millones de dólares al Estado por el supuesto cobro de impuesto a Tocumen S.A., después que esta institución ya había llegado a un acuerdo con la Dirección General de Impuestos.

Eisenman señaló en entrevista en Noticias AM, que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene demasiados elementos del gobierno anterior.

Asimismo cuestionó los 7 millones de dólares que se le pagó a Cobranzas del Istmo a finales de 2014 y principios de este año. “Ya se sabía que el contrato era un problema. Me parece que no tiene explicación lógica”, afirmó Eisenman.

Esuchas telefónicas

El empresario Eisenmann afirmó que “está claro que las máquinas se entregaron en Monte Oscuro”.

Señaló que este es un tema que tiene mayor importancia porque es la violación al derecho humano. “La intimidad es lo más sagrado y queda expuesto”, agregó.

El pasado 6 de mayo, la Fiscalía General de Cuentas inicio la investigación por la adquisición y desaparición de la máquina para escuchas telefónicas durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Investigaciones

Igualmente el empresario Eisenmann se refirió a que las investigaciones –en muchos casos- han continuado porque los medios han mantenido la lupa sobre ellos. “Si no fuera por eso la cosa andaría a otra velocidad mucho peor”, comentó.

Pero también reiteró el hecho de que hay cuatro Fiscalías Anticorrupción, y físicamente no tienen toda la capacidad para abarcar todos los casos que hay caminando. “Las fiscales están trabajando a altar horas no se le puede pedir más, hay que agradecerle”, aseguró.

A casi un año de gobierno

No hay duda que en este año ha habido “un cambio de sistema, cada vez que me desilusione con el gobierno de Varela recuerdo de dónde venimos y se me quita”, dijo Eisenmann.

“Tenemos que acostumbrarnos a un hombre que toma decisiones con prudencia, prefiero eso a la locura y sobresalto que teníamos todos los días con Martinelli. Ni siquiera valió la pena porque se estaba robando el país”, aseveró el empresario.

“Tenemos que presionar donde vemos lentitud no justificable, es un gobierno mucho más lógico hay honestidad de raíz”. Agregó.

Pero también recordó la necesidad que hay de colocar nuevos magistrados en la Corte Suprema de Justicia para reemplazar la posición que dejó Alejandro Moncada Luna y a quienes se le está por vencer su plazo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último