Salen de Panamá los primeros vuelos comerciales tras cinco meses de cierre de fronteras
Este viernes 14 de agosto, inició el funcionamiento del Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de la Aviación Comercial Internacional en el Aeropuerto de Tocumen y los primeros vuelos que se realizaron tenían como destino Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.
Algunas personas tenían cinco meses de estar en el país, dijeron que en todo el tiempo que ha transcurrido, no dejaron de pensar en el momento en el que se reactivaran los vuelos para poder regresar a sus países y poder volver con sus familias.
Hubo otros que vinieron de visita, pero se quedaron atrapados cuando Panamá estableció el cierre de las fronteras con el objetivo de controlar la propagación de la COVID-19, aseguran sentir alivio de poder regresar a casa.
El gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, sostuvo que esperan que se vayan reactivando las aerolíneas paulatinamente y explicó que de momento no se pueden hacer tantas planificaciones debido al cierre de fronteras que se mantiene en otros países.
El primer vuelo que salió desde Panamá fue uno con destino a Miami, luego hacia Quito, Guayaquil, Santo Domingo y San José. Al mediodía saldrá un vuelo a Houston y en la tarde uno hacia París.
Durante los cinco meses de cuarentena el Aeropuerto Internacional de Tocumen operó 425 vuelos humanitarios, esa misma cifra, era la cantidad de vuelos que operaba la terminal aérea en un solo día, regularmente.