Universidad de Panamá vuelve a licitar campus de Antenas
La Universidad de Panamá (UP) intenta, desde el año pasado, adjudicar un contrato por $95 millones para el campus de Antenas. Contrataciones Públicas, en dos ocasiones, le ha ordenado cancelarlo por serias irregularidades en el pliego de cargos y varios reclamos.
“30 millones de esos se van a gastar en la construcción de un edificio de la Facultad de Ingeniería”, señaló Vicente Archibold, exasesor legal de Gustavo García De Paredes, quien agregó que esta facultad sólo cuenta con 12 estudiantes.
En los dos actos públicos realizados el año pasado participaron seis consorcios, en el que ganó la oferta económica más alta. Pero, en esta ocasión, esa misma compañía ha presentado una oferta de cuatro mil balboas menos. Los fondos para este proyecto provienen de la venta de las tierras de Tocumen.
“Sentimos que hemos mejorado nuestro pliego de cargos, para mayor provecho para nosotros, como institución, e inclusive, los contratistas”, expresó el abogado de la UP, Manuel Delgado.
Esta licitación ha recibido una decena de modificaciones. El precio base ha sido reducido un tres por ciento y la Junta Técnica Evaluadora fue removida en dos ocasiones, por órdenes de Contrataciones Públicas.
Las autoridades universitarias esperan adjudicar este proyecto en mes y medio, pero el futuro de este contrato quedará en manos del recién electo rector, Eduardo Flores, que tomará posesión el próximo mes de octubre.
Con información de Isaías Cedeño.