Renuncia de Marcela Paredes genera suspicacia entre gremios docentes
La renuncia de Marcela Paredes como ministra de Educación genera suspicacia entre los integrantes de los distintos gremios docentes y aseguran que hay cierto grado de consternación.
Humberto Montero y Alejandro Rojas, miembros de la Unión Nacional de Educción, dijo que Paredes se ha ido “por la puerta de atrás” al no dejar una explicación clara de la situación del sistema educativo panameño, además porque este martes 7 de agosto sostendrían una reunión.
Aseguran que hay una crisis en el sistema y responsabilizan directamente al presidente Juan Carlos Varela, quien a juicio de Montero, va a "imponer" a otra ministra cuando falta muy poco para que acabe su administración.
Dijeron que han escuchado que el remplazo de Paredes será Sandy Correa, quien es considerada “non grata” entre los gremios y que les ha cerrado puertas a los educadores.
Por otra parte, expresaron que el presidente Varela "no apoyaba a Paredes en su gestión en el Ministerio de Educación (Meduca) y aunque ella tenía la disposición de tender puentes, él era quien mandaba".
Los educadores expresaron que Panamá requiere de un cambio radical en la manera en que se educa a los estudiantes.
Con la salida de Paredes del Meduca, quedan muchos temas pendientes de acuerdo con los educadores, como la Jornada Extendida, donde se le proporcionaron los alimentos a las escuelas y tampoco se llevaron a los instructores de arte y música que se requerían para complementar las actividades académicas.
Sobre el programa Panamá Bilingüe, aseguran que tampoco ha funcionado porque hay instructores que no han cobrado en todo el año y de la misma manera hay muchas escuelas en mal estado.