Reforzarán seguridad en las inmediaciones del Instituto Nacional
El Meduca estará pidiendo apoyo a la Policía Nacional para reforzar la seguridad en las inmediaciones, mientras que la Policía de Menores estará verificando al momento del ingreso de los estudiantes.
El próximo lunes, 27 de julio, regresarán a clases los estudiantes de IV, V y VI. Este miércoles, 22 de julio, ingresaron los de premedia.
Las clases de premedia en el Instituto Nacional se reanudan este miércoles, 22 de julio, después de haber sido suspendidas por los hechos vandálicos del martes 7 de julio en el que dos estudiantes y un profesor resultaron heridos por la explosión de una bomba molotov.
El director general del Ministerio de Educación (Meduca), Mario Rodríguez, asegura que se ha trabajando en dos líneas, para asegurar el fortalecimiento del equipo de inspectores docentes, además de la coordinación que mantienen con los entes de seguridad de la Policía Nacional, en el perímetro y la Policía de Menores que estará revisando al momento del ingreso de los estudiantes al colegio.
El próximo lunes, 27 de julio, los estudiantes de Bachiller (IV, V, VI), se suman a las clases en el Nido de Águilas.
En entrevista en Noticias AM, Rodríguez aseguró que la seguridad en las inmediaciones en el planten será de forma provisional, hasta cuando no se repitan los sucesos vandálicos.
"La temporalidad será hasta que evolucione de una forma satisfactoria. Se están asegurando los espacios ociosos en el Instituto Nacional, espacios que no eran utilizados y eran depósitos y que se aprovecharon para las acciones vandálicas", explicó el docente.
Pero además, señaló que se estará elevando el nivel académico de los estudiantes y realizando análisis psicológicos, para conocer el estado emocional y adelantarse a cualquier evento.
"Se verán expresiones de violencia, frustraciones acumuladas y tensiones, para que se les pueda cambiar el rumbo y corregir", señaló.
En estos momentos son 19 estudiantes que presuntamente están involucrados a los hechos vandálicos, los cuales se determinarán las responsabilidades en la audiencia que se realice. A estos jóvenes se les investiga por supuestos casos de terrorismo.
“Vamos a reafirmar el compromiso de seguridad, para que regrese la tranquilidad al Nido de Águilas”, aseguró Rodríguez.
Por su parte, el presidente del Club de Padres de Familia del Instituto Nacional, Carlos Rivera, indicó que se ha pedido la seguridad para los profesores, estudiantes y la estructura del colegio.
"Para la garantía de seguridad, estructura y bienes materiales", apuntó Rivera.