Protestan contra el Meduca por reubicación de una escuela
Docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela República de Venezuela cerraron un carril de la Avenida Justo Arosemena, para protestar en contra del Ministerio de Educación (Meduca), porque desconocen en donde serán reubicados luego de estar temporalmente dando clases en la Basílica Don Bosco, en Calidonia.
La protesta se dio en la mañana de este jueves 27 de julio, frente a la sede de la escuela República de Venezuela.
Este plantel educativo tuvo retrasos en el inicio del actual año escolar 2017, debido a que se determinó que las estructuras de la escuela República de Venezuela estaban deterioradas y no podían ser utilizadas.
El Meduca firmó un acuerdo en donde se comprometió a construir nuevas instalaciones y a resturar la fachada frontal del plantel.
No obstante, la comunidad educativa salió a protestar hoy porque ya venció el plazo de alquiler del local ubicado en la Basílica Don Bosco, en Calidonia, y aún no se le ha informado en donde serán reubicados.
En el acuerdo, se estableció que los estudiantes darían clases en la Basílica Don Bosco en el primer trimestre, mientras se acondicionada un nuevo local en el edificio Poli.
Sin embargo, los educadores y padres de familia dijeron desconocer en donde continuarán dando clases los estudiantes, debido a que ya concluyó el periodo de alquiler en la Basílica Don Bosco.
Funcionarios del Meduca se presentaron al lugar de la protesta para tratar de mediar con los manifestantes.
Les informaron que se realizan estudios para la adecuación del plantel educativo.
Se pudo conocer que los funcionarios de Meduca, representantes de la Basílica Don Bosco y los docentes y padres de familia de la escuela República de Venezuela, se reunieron para buscar una solución.
Con información de María De Gracia.