Padres de familia piden al Gobierno tomar acciones contra paro de docentes
Ante el paro que mantienen a nivel nacional 17 gremios magisteriales, la Confederación Nacional de Padres de Familia manifestó que no permitirán que la educación se vea perjudicada por disputas salariales.
El martes 19 de julio, la organización realizó una conferencia de prensa en la que solicitaron al Gobierno Nacional tomar decisiones frente a la acciones que han tomado los docentes.
"Es muy fácil estar en una huelga y fuera de tu puesto, y regresar después de acuerdo y que no te descuenten. Aquí el que no trabaja, no se le paga. Lo mismo hay que hacer con los docentes", expresó Karina Herrera de la Confederación Nacional de Padres de Familia.
Para los acudientes, la actitud de los docentes ha sido intransigente por lo que avalan la medida de fiscalizar la asistencia de los educadores en los colegios.
"Felicito al Gobierno por haberlo hecho. Ya está bueno de que se siga jugando con la educación en este país", manifestó Aixa Gómez en la rueda de prensa.
Los padres de familia coinciden en que se invierta el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación, pero a través de un diálogo que involucre a todas las partes y en el que se establezca planes a largo plazo.
Con información de Meredith Serracín.