Meduca no logra acuerdo con docentes del Fermín Naudeau; paro se mantiene
A pesar que el Ministerio de Educación (Meduca), sostuvo una reunión con los docentes y padres de familia del colegio Fermín Naudeau, la tarde de este lunes, 28 de septiembre, no se llegó a ningún acuerdo que ponga fin a la huelga de 48 horas prorrogables que decretaron los docentes a partir de hoy.
Los docentes declararon el paro debido a varios problemas que tiene el plantel educativo.
Entre los principales daños que presenta este colegio están: rajaduras, problemas en los baños, las fuentes de agua, cielo rasos, la falta de equipos en los laboratorios de química, física y biología, desnivel en el piso, lo que podría provocar deslizamientos de tierra, poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.
La profesora Nidia Aguirre, dijo a TVN-2.com que durante la reunión no han tenido ninguna “respuesta satisfactoria” y que están nuevamente en “cero”.
“No hay una respuesta seria, ni partidas, no tienen estudios del suelo. Desde junio hicieron un estudio porque están cediendo muchas columnas, y hay que determinar si hay que derrumbar algunas partes o si es el asentamiento de la estructura por la estación”, indicó la docente.
Buscan alternativas
Por su parte, la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín, indicó que estarán llevando a cabo todas las actividades posibles para que el estudio se haga lo más rápido y poder “apoyarlos”.
Serracín explicó que actualmente hay un proyecto que será licitado en noviembre por un monto de más de 2 millones de dólares para el plantel.
“Pero quizás no abarque la necesidad”, reconoce la funcionaria.
Y agregó, que para 2016 se cuentan con los fondos necesarios para desarrollar un nuevo pabellón del colegio.
“Tenemos toda la disponibilidad de apoyar a los centros educativos, siempre y cuando las cuentas estén al día”, sostuvo.
En tanto, Aguirre anunció que para mañana martes, 29 de septiembre, se hará una cadena humana en Plaza Edison, por parte de los estudiantes, profesores y padres de familia; para exigir a las autoridades que se les dé respuesta a sus demandas.