Gremios magisteriales de Chiriquí dan nuevo plazo al gobierno
Los gremios magisteriales de Chiriquí y del resto del país han anunciado que el Ministerio de Educación (Meduca) tendrá hasta el 11 de agosto para brindar una respuesta a los docentes de áreas de difícil acceso, que están en paro desde hace un mes.
Los educadores, que este lunes decidieron mantener las acciones de protesta en San Lorenzo, aseguraron que la falta de respuesta a la solicitud de una certificación de seguridad en estas zonas educativas, así como el mejoramiento de las aulas de clases y los caminos, siguen siendo los objetivos a definir por el Meduca.
Si al 11 de agosto no hay respuesta de las autoridades, no descartan una huelga nacional.
"Nos mantenemos firmes hasta el día 11 porque nosotros, por parte del Gobierno Nacional, no hemos recibido una respuesta satisfactoria", comentó uno de los dirigentes a TVN Noticias.
Los dirigentes magisteriales han cuestionado el "poco interés" de las autoridades educativas que, tras más de un mes de huelga y miles de estudiantes de las zonas más pobres del país afectados por la falta de clases, no han mostrado interés en resolver el problema.