Tras elecciones, se vislumbra futuro contrastante en la Universidad de Panamá

El gobierno de la Universidad de Panamá empieza a pintarse con contrastes / Isaías Cedeño

El panorama de las elecciones en la Universidad de Panamá (UP) se ha tornado interesante. Hasta el momento, el profesor Eduardo Flores encabeza los resultados preliminares, pero en caso de ser proclamado como rector, tendría que trabajar con los simpatizantes de Justo Medrano, quienes triunfaron en diversos decanatos.

Los seguidores del actual Vicerrector Académico ganaron, al menos, ocho de 19 facultades. Entre éstas se encuentran dos de las más influyentes en la UP: Humanidades y Derecho, que prometen continuar con el legado iniciado por Gustavo García de Paredes.

El actual rector de la UP manifestó que espera se mantenga el modelo de “mantenimiento de una universidad al servicio del pueblo panameño, del combate a la pobreza”.

Aún se están por definir los resultados en dos facultades.

El candidato a la rectoría y, en este momento, ganador virtual, Eduardo Flores, ha restado importancia a este contraste político y habla de una administración con diversidad de opiniones.

“Vamos a construir una mejor universidad pero, para eso también quiero pedirles a los universitarios, que debemos cambiar algunas actitudes”, señaló el catedrático de física.

En el caso de ser electo, Flores, opositor de la administración de Gustavo García de Paredes, deberá reunirse con el actual rector para coordinar el traspaso de mando, a realizarse en el mes de octubre.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats