Diferencias entre educadores de Chiriquí y Veraguas complica diálogo
Chiriquí/La Asociación de Educadores Chiricanos (Aechi) acusó a sus colegas de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) de intentar dar largas, sin sentido, a la huelga docente que desde hace 53 días mantienen en las áreas de difícil acceso en la comarca Ngäbe Buglé.
Juan De Dios Camargo, directivo de la Aechi, aseguró que tras un accidentado diálogo, por las divisiones internas de los 15 grupos de negociadores, la mayoría de estos docentes –unos 10 representantes- decidieron reanudar las clases este lunes, mientras que otros cinco decidieron mantener la huelga.
Se acordó regresar a clases a partir de este lunes 14 de agosto e instalar una mesa de diálogo de alto nivel a partir del próximo jueves 17 de agosto.
El directivo de la Aechi, señaló que AEVE, con una agenda oculta y con amenazas y falta de respeto, intenta forzar seguir en una huelga, que ya no tiene sentido, porque se está conversando.
Camaño afirmó que lo más importante es que los niños de estos 115 planteles educativos vuelvan a clases.
Por su parte, Yadira Pino, de la directiva de AEVE, expresó que la falta de respuestas, las amenazas de despidos y descuentos, así como el irrespeto a los docentes en huelga fue lo que causó la falta de acuerdo y la continuidad del llamado a paro.