‘Día irregular de clases’, resultado del paro convocado por docentes
Pocos han sido los estudiantes que han asistido a sus planteles educativos para recibir clases de manera regular, ante el llamado a paro de los docentes a nivel nacional.
La decisión anunciada por representantes de gremios magisteriales para este lunes 16 de julio durante las próximas 24 horas por el aumento en la tarifa de energía eléctrica anunciada por la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep) y posteriormente suspendida por el Ejecutivo, llevó a una molestia generalizada de la población.
Los docentes han señalado que se aglutinarán a las 2:00 p.m. de este lunes en la Escuela República de Venezuela, para partir a las 3:00 p.m. hacia los predios de la Asamblea Nacional (AN), donde de manera “pacífica” reclamarán la eliminación de cualquier medida que intente generar un aumento en la tarifa eléctrica.
El director del Instituto América, Luis Peralta, reconoció que hoy es "un día irregular de clases"; sin embargo, atenderán a los estudiantes que se encuentren en el plantel educativo, cuya matrícula es de 1,800 estudiantes y 150 docentes.
En el Colegio Richard Neumann, la asistencia de los estudiantes ha sido de un 10%; mientras que en el Instituto José Dolores Moscote ha sido nula.
El Ministerio de Educación (Meduca), ha solicitado a los docentes que no abandonen sus puestos de trabajo, ya que podría acarrear sanciones administrativas, al tiempo que solicitó a los padres de familia enviar sus hijos a clases.
El Meduca recordó que a partir de este lunes se estará aplicando la prueba PISA, un estudio internacional que mide los conocimientos generales de los estudiantes principalmente en español y matemáticas.