Asociación de Profesores pide rendición de cuentas ante escándalo de diplomas falsos
Diplomas falsos
Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), manifestó su apoyo en torno a las denuncias respectivas que presentará el Ministerio de Educación (Meduca) ante el Ministerio Público (MP), luego de descubrirse la presunta falsificación de una treintena de diplomas de universidades.
"Esto pareciera ser una filosofía mercantil más que de formar de manera correcta a los educadores del país. Los responsables deben dar cuenta a la justicia, porque el mensaje que estamos enviando a los estudiantes no es el adecuado", manifestó Ábrego.
El dirigente magisterial aseveró que no es la primera vez que se dan casos como este, ya que en el 2012 ocurrió algo parecido con seminarios.
Para Ábrego lo que más preocupa es las universidades privadas que están involucradas en este tema, porque son instituciones donde se forman a futuros profesionales, incluyendo los que están inclinados al tema de la actividad docente.
Ábrego aprovechó para solicitar al Meduca que se haga una depuración en el tema de traslados y concursos para aspirar a una plaza docente, especialmente en lo que respecta a los seminarios y títulos, debido a que hay casos en los que los educadores tienen cursos que no están vinculados a las especialidades a las que aplican.
Con información de Adolfo Berrío