Colapsa muro y se desbordan aguas servidas en centro educativo en Arraiján
Padres de familia en la escuela 11 de Octubre en Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, han decidido no enviar a sus hijos a clases, producto del mal estado del plantel educativo.
Los padres de familia y docentes, mantienen el centro educativo cerrado, porque aseguran tener problemas con el desbordamiento de aguas servidas; así como el desplome de un muro, lo que pone en riesgo la seguridad de los más de 500 estudiantes, profesores, personal administrativo y padres de familia que asisten al plantel en Arraiján.
Solicitan a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), que les solucione los problemas que enfrentan, ya que no reúne las condiciones de salud y seguridad, por lo que los padres decidieron no enviar a sus hijos.
"Desconocemos porque el Meduca a estas alturas, no ha emitido una certificación para saber que va suceder con los docentes de este centro educativo, porque somos también seres humanos y necesitamos garantizar la parte de salud y seguridad", manifestó Edgar González, docente en el plantel educativo.
La escuela 11 de Octubre, tiene 12 años de haber entrado en funcionamiento, con dos turnos (matutino y vespertino).
(Con información de Luis Carlos Velarde).