IPT de Capira y Colegio Harmodio Arias Madrid se suman a las protestas por mal estado de las escuelas
Protestas
Panamá Oeste/En los últimos días, se han reportado protestas estudiantiles en varios puntos del país, precisamente por las precarias condiciones en las que se encuentran las infraestructuras de los planteles educativos a nivel nacional. Tal es el caso del Instituto José Dolores Moscote, el Francisco Beckmann, Pedro Pablo Sánchez y el Colegio Moíses Castillo Ocaña, quienes han salido a las calles junto a padres de familia y cuerpo docente a manifestar su disconformidad por el abandondo de sus colegios.
Pero la molestia por esta situación se ha ido extendiendo y a medida que han avanzado los días, otras escuelas también se han sumado a las protestas por el mal estado de sus centros educativos. Esta tarde se reportaron manifestaciones en Capira y Chame.
Los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico (I.P.T.) de Capira protagonizaron una manifestación el día de hoy, al cerrar los cuatro carriles de la vía Interamericana a la altura de Quesos Chela durante más de dos horas.
La movilización fue organizada como protesta a las precarias condiciones de infraestructura en las que se encuentra su escuela, ubicada en Santa Rosa.
Durante la marcha que realizaron hacia el centro de Capira, mostraron su determinación al detener el tráfico en una de las principales arterias viales del país, llamando la atención de conductores, peatones y autoridades.
Denunciaron estar experimentando problemas relacionados con el mantenimiento de los baños, la falta de insumos necesarios en los laboratorios y también problema de aguas servidas.
Chame
Por otra parte, los estudiantes del Colegio Harmodio Arias Madrid en Chame también salieron a protestar en Chame, exigiendo mejoras en la infraestructura del centro educativo.
Las contantes protestas del sector educativo reflejan las preocupaciones y demandas de los estudiantes en relación con los problemas que enfrentan en su institución educativa.
Con información de Yiniva Caballero.