Francisco Carreira se postula a la Presidencia de la República por vía independiente
Elecciones 2024
Los precandidatos por la vía independiente continúan postulándose, luego de que se abriera el periodo de inscripciones a partir del este 1 de junio.
Este periodo, tendrá una duración de dos meses hasta el 31 de julio de 2022 en las diferentes regiones del Tribunal Electoral de organización electoral. En estas instalaciones, se pueden inscribir aquellos que aspiren a precandidatos por la libre postulación.
Por otro lado, el día de hoy, en la sede del Tribunal Electoral, presentó su postulación el abogado Francisco Carreira Pitti.
Carreira Pitti, presidente del Movimiento Unidad, acudió en horas de la mañana junto a un grupo de simpatizantes de las áreas de Metetí y Veraguas, quienes fueron convocados por el precandidato, en donde además lo acompañaron durante el registro de su candidatura.
Expresó su interés por realizar un cambio en el país y dentro de la Asamblea Nacional, en donde además, señaló que la misma le cuesta al país 144 millones de dólares al año y 50 millones de dólares adicionales en subsidios electorales.
“La Asamblea Nacional hace lo que le da la gana con preventas en celebraciones como el fuero electoral y la revocatoria de mandato. Yo creo que llegó el momento de que nosotros tenemos que decir como panameños hay que barrer con la asamblea y no estamos pidiendo nada que no se pueda realizar”, destacó el precandidato en su discurso.
Adicionalmente, Carreira manifestó su deseo de cambiar a los 71 diputados que actualmente ocupan la Asamblea Nacional, debido a que considera que no se encuentran comprometidos con el país.
El domingo 31 de julio es el último día que tienen los ciudadanos para presentar sus solicitudes de reconocimiento para aspirantes a precandidatos por la libre postulación.
Desde el 15 de agosto de 2022 hasta el mediodía del lunes 31 de julio de 2023, será el periodo para que los precandidatos, que hayan cumplido con la capacitación de sus instructores iniciales, puedan recoger una cantidad mínima de firmas de respaldo equivalentes al 2% de los votos válidos emitidos en la última elección.