Adames alaba su 'óptima' relación con demás órganos del Estado y la 'subsanable' imagen de la Asamblea
Asamblea Nacional
El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Crispiano Adames, manifestó que se siente satisfecho de la “armoniosa” colaboración con los demás órganos del Estado, una relación de la que “muchos no apostaban” que fuera “óptima”.
Este domingo, 2 de enero, se instaló la segunda legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.
Los actos comenzaron pasada las 8:00 a.m. con la izada de la bandera y el canto del Himno Nacional.
En los predios de la Asamblea, en el área cercana a la Plaza 5 de Mayo, se instalaron vallas para evitar cualquier tipo de acceso al Legislativo por parte del pueblo panameño.
Tras la instalación de la segunda legislatura, Adames nombró una comitiva que buscaría al presidente de la República, Laurentino Cortizo.
La comitiva estuvo presidida por el diputado Víctor Castillo y conformada por sus homólogos, Yesenia Rodríguez, Alain Cedeño, Corina Cano, Jairo Salazar, Leandro Ávila y Edison Broce.
Tras la llegada del presidente Cortizo a la Asamblea, continuó el orden del día.
Discurso del presidente de la Asamblea Nacional
Adames, durante su discurso, alabó su armoniosa relación con los demás órganos del Estado.
En tanto, dijo que se armaron en tiempo récord las 15 comisiones para dar valor a la estructuración que se tiene que es la ley, además del desarrollo de la gestión de puertas abiertas.
El presidente de la Asamblea hizo un resumen de las reuniones realizadas con diversos sectores del país.
Destacó el rescate jurídico y reconstrucción de la Ciudad de la Salud y otros hospitales del país.
Enumeró una serie de leyes aprobadas, entre ellas las del uso medicinal del cannabis.
Sobre los proyectos que están pendientes, recalcó que la ley de extinción de dominio se va a discutir, "pero como Nación", para tomar una decisión.
Hizo una recomendación de crear proyectos como la construcción de una carretera en las costas del Caribe, para atraer inversiones y hoteles, como los tiene República Dominicana y México.
En cuanto a la imagen deteriorada de la Asamblea, dijo que muchos de los factores son "subsanables".
"Yo no soy el jefe de ustedes, pero soy el representante legal, y como tal si me corresponde orientar el accionar de este órgano del Estado con la máxima probidad posible", indicó.
Instó a que el debate en el parlamento se realice sin estigmatizaciones, desacreditaciones y vulneración de la dignidad de las personas.