Más de 50 mil dólares en vales ha pagado el Programa Pacificando Mi Barrio

Seguridad

Programa Pacificando Mi Barrio.
Programa Pacificando Mi Barrio. / AFP

Un total de B/. 50,441.15 ha pagado en vales canjeables en supermercados el Programa Pacificando Mi Barrio, el cual se ha realizado en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana y Curundú, donde centenares de personas atendieron el llamado de las autoridades, al entregar 188 armas de fuego, 18 mil 843 municiones, 138 proveedores y 16 explosivos y 10 accesorios.

La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, dijo que “vamos a seguir con este programa, ya que ha sido exitoso y ayuda a bajar los niveles de delincuencia, y que con la colaboración del Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional, las juntas comunales, y organizaciones locales, lo continuarán en Panamá Norte y Panamá Este.

Del 13 al 17 de diciembre, el programa se realizó en el Gimnasio Gelaberth del corregimiento de Victoriano Lorenzo; y en el Complejo Deportivo de Santa Marta (Torrijos-Carter), corregimiento de Belisario Frías, donde residentes de San Miguelito al entregaron 114 armas de fuego, 11 mil 710 municiones, 83 proveedores, y 14 explosivos y 2 accesorios, por lo cual recibieron la suma de B/. 30,366.90 en vales canjeables en supermercados.

La semana pasada se pagó la suma de B/. 13,168.05 en vales canjeables en supermercados, por armas y municiones entregadas en el gimnasio Kiwanis “Davis Peralta Jr.”, las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), en el corregimiento de El Chorrillo; y en la Fundación Centro Libertades Divina Providencia, en calle M, corregimiento de Calidonia.

El lunes 27 de diciembre, en el estadio Santa Rita del corregimiento de Santa Ana, se entregaron 9 armas de fuego, 1,556 municiones, 6 proveedores, 1 accesorio y 2 explosivos, por los cuales se pagaron B/. 2,872.00.

Este martes 28 de diciembre en el gimnasio Rockero Alcázar del corregimiento de Curundú, fueron entregadas 12 armas de fuego, 710 municiones, 4 proveedores y 1 accesorio, por los cuales se pagaron B/. 4,034.20 en vales canjeables..

Mañana miércoles 29 de diciembre continuarán la jornada, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el gimnasio Rockero Alcázar. La finalidad de este programa es sacar de las calles las armas de fuego y municiones, a fin de disminuir la incidencia delictiva en el país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats