Doens habla de 'subasta' de fallos y de un magistrado 'operador' en el caso 'pinchazos'

Declaraciones de Mitchell Doens sobre supuesta “venta” de fallos en el Órgano Judicial

Mitchell Doens, querellante y víctima en el caso “pinchazos”, realizó fuerte declaraciones, donde aseguró que en el sistema judicial panameño los “fallos se subastan” y que un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue intermediario de una “transacción” que favoreció al expresidente Ricardo Martinelli.

Doens afirmó que el día que se dio a conocer la sentencia que declaraba “no responsable” a Martinelli; ya una “fuente de entero crédito” les había señalado que esto ocurriría.

“Tenemos todos los elementos para que en este período, en que estamos presentando estos recursos, podamos seguir ahondando en este tema que va estremecer el país”, explicó Doens.

Mitchell Doens, junto al resto de los querellantes, presentaron una serie de recursos contra el fallo del caso “pinchazos” para que sean resueltos por el Tribunal Superior y la CSJ.

El exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseveró que “un magistrado de la Corte Suprema de Justicia actuó como operador de una transacción, para que este fallo viniera como finalmente vino”.

El político también manifestó que esta misma información se confirmó en un almuerzo, donde asistieron varios embajadores y donde estuvo presente un “compañero nuestro” que fue parte querellante y víctima.

Doens afirmó que a través de este magistrado de la Corte se operó con la suma de 1 millón 800 mil dólares para que el fallo se diera “en total desapego con lo que se presentó en la Corte y que favoreció al señor Martinelli”.

“Tendremos mayores elementos para presentar y que el pueblo panameño se entere de cómo se subastan fallos, sentencias y como participan algunos miembros de la justicia”, expresó Doens, quien añadió que sobre estos hechos presentarán la información y las denuncias porque “el sistema judicial panameño debe ser limpiado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats