Docentes panameños viajarán a campo de refugiados en Jordania para enseñar idiomas
El Ministerio de Educación (Meduca) seleccionó a 10 docentes que participarán de los programas de idiomas en el campo de refugiados Zaatari en Jordania, así lo informó la Presidencia de la República.
Más de 200 docentes voluntarios del país participaron del proceso de selección de educadores para enseñar idiomas (español e inglés) en el campo de refugiados Zaatari, el más grande de Medio Oriente.
El pasado 28 de marzo, el presidente Juan Carlos Varela recorrió este campo en Jordania y anunció que Panamá respaldaría al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en labores que allí se desarrollan con implementos deportivos y en la enseñanza de idiomas a los refugiados que asisten en los centros de formación.
La educación que se ofrece en el campamento a niños de 6 a 18 años es complementaria a la que reciben en las escuelas formales.
Los docentes panameños escogidos son Asdrúbal Aguilar, Martín Palacio, Melvin Francisco, Juan Asprilla, Pablo Santos, Jesús Samudio, David Núñez, Carlos De Gracia, César Joseph y Denzel Reina.
Los educadores viajarán este miércoles 27 de junio y estarán por tres meses impartiendo clases de español e inglés cinco días a la semana, de domingo a jueves, y a su vez recibirán clases de árabe, generando un aprendizaje en doble vía.
El Gobierno de Panamá anunció que coordina esta participación en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de las agencias especializadas de Unicef y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).