Docentes decretan huelga de 72 horas prorrogables
El grupo de dirigentes magisteriales y educadores que se reunió esta mañana en Asamblea General, decidió declarar una huelga de 72 horas prorrogables en demanda de una serie de peticiones.
Tras la realización de la Asamblea General, los docentes caminan hacia la Asamblea Nacional para entregar a los diputados del Legislativo un pliego de peticiones.
Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que se mantendrán con la medida hasta que el Gobierno les de respuesta a sus peticiones.
"Que le hagan justicia a la niñez, que hayan escuelas dignas para los estudiantes", dijo el dirigente.
Los gremios docentes se mantienen en su propuesta que el Gobierno otorgue el 6% del Producto Interno Bruto para la educación del país.
De esta manera, según Sánchez, se podrían erradicar las escuelas ranchos y se trabajaría en la infraestructura de planteles que se encuentran en mal estado.
Los docentes piden además, el aumento salarial de 300 dólares que se aprobó durante la pasada administración gubernamental, pero el Gobierno les ha dado una propuesta diferente.
A pesar de que se mantuvo una mesa de diálogo, los docentes no aceptaron que se les diera 150 dólares de aumento en 2017 y 150 dólares en 2018.
Este lunes el Gobierno informó que otorgar este aumento afectaría el presupuesto del Estado.
Este es el primer paro de labores que decretan los docentes durante la presente administración gubernamental.