Docentes no ceden mientras padres de familia piden solución al paro
La medición de fuerzas de los docentes con el Gobierno continuará este jueves 21 de julio, cuando a las 4:00 p.m. se reúnan nuevamente, pero está latente una amenaza de paro indefinido.
Mientras que los padres solicitan una solución y una política de Estado para la educación panameña, los docentes se reúnen a las 9:00 a.m. de este jueves en la escuela República de Venezuela, para decidir si van a un paro indefinido o no.
Eléazar Gómez, representante de los padres de familia, pidió que no se haga una negociación solo entre dos grupos.
En ese sentido pidió que se abra un espacio de diálogo de altura donde intervengan los estudiantes, padres de familia, docentes y gobierno.
Por su parte el dirigente magisterial, Humberto Montero, dijo que esperan que el Gobierno ceda y que envíe a los ministros que integran la Comisión de Alto Nivel para dialogar.
La pugna sigue y el diálogo se mantiene estancado por las aspiraciones salariales de los docentes que exigen 300 dólares de aumento.
En su contrapopuesta han pedido que se otorguen 275 dólares en 2017 y 25 dólares en 2018, pero el Gobierno se mantiene en su oferta de 150 dólares en 2017 y 150 dólares en 2018.