Divulgan formulario para donación de funcionarios a Plan Panamá Solidario
La Contraloría General de la República divulgó el instructivo para que los funcionarios, con salarios superiores a mil dólares mensuales, autoricen la donación voluntaria de un porcentaje de su ingreso para incrementar los fondos del Plan Panamá Solidario.
El formulario fue enviado a las oficinas de recursos humanos de las entidades del Estado.
El instructivo se aplica para las entidades del gobierno central, entidades autónomas, semiautónomas y empresas estatales que tramitan y autorizan descuentos, a través de la Contraloría General de la República.
El porcentaje máximo que se podrá autorizar será de hasta un 20% del salario bruto mensual, porcentaje que también podrá aplicarse a quienes, además del salario regular, tengan asignados gastos de representación.
El director de Métodos y Sistema de Contabilidad, Felipe Almanza, informó que todo el que desea aportar al “Plan Panamá Solidario” gestionará su descuento voluntario a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la entidad en que labora.
La guía recoge las generalidades y el procedimiento aplicables para que la donación voluntaria cumpla con la ley sobre protección al sueldo del empleado público.
Para aquellos funcionarios que se encuentren de teletrabajo y desean donar, pueden tramitar vía web el formulario con la dirección de recursos humanos para la que laboran y Contraloría se encargará de validar.
Este es el proceso para realizar la donación voluntaria:
El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, anunció este mismo viernes 17 de abril que instruyó donar el 20% de su salario, por los próximos meses, considerando impacto de crisis en ingresos corrientes.