Diversos sectores claman por justicia y más seguridad

Criminalidad en Panamá

12 homicidios ocurrieron entre madrugada del viernes 29 hasta el sábado 30 de octubre

En lo que va del mes de octubre se han registraron 45 homicidios.

Diversos sectores claman por justicia y más seguridad / Hellen Concepción
Hellen Concepción - Periodista
31 de octubre 2021 - 19:02

Ciudad de Panamá/Aún no han sido identificados los tres hombres encontrados ejecutados en Kuna Nega. Mientras que se siguen elevando las voces de los diversos sectores de la sociedad que claman por justicia y más seguridad.

Los hechos de violencia registrados en los últimos días en las calles del país no sólo han elevado la preocupación de los ciudadanos, sino también la iglesia, de los empresarios y de todos sectores de la sociedad.

Uno de los que reaccionó fue el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien dijo que este tema debe ser tratado por todas las partes en busca de soluciones al problema de criminalidad, pero a la vez dijo que esto ya no es único y exclusivamente de zonas rojas.

“El gran problema hoy día es que nos sabes dónde no se puede catalogar que este barrio es rojo (…) una bala perdida puede quitar la vida de un inocente. Todos somos víctimas de esta realidad”, expresó monseñor Ulloa.

Fueron 12 homicidios ocurridos desde la madruga del viernes hasta el sábado, cuando se dio con el hallazgo de dos cuerpos ejecutados y envueltos en bolsas en Coclé.

El procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, dijo que a ellos les toca la parte investigativa y que cada sector debe poner de su parte para ubicar a los responsables de estos asesinatos.

“Queremos llamar la atención cada vez que se dan estos hechos, que debemos reflexionar que sociedad queremos. El Ministerio Público cumple su parte de la misión, pero esto es un problema social, que debe ser resueltos por varias autoridades y la población”, afirmó el procurador Caraballo.

Los tres cuerpos encontrados amarrados y amordazados con varios balazos tirados en el pavimento en la vía que conduce a Cerro Patacón aún no han sido identificados y sus cuerpos permanecen en la Morgue Judicial y nadie los ha ido a reclamar.

El caso de Natá se trató de un secuestro que terminó en homicidio y aún falta por ubicar a la mujer que viajaba junto a los dos hombres que fueron encontrados torturados y asesinados.

En lo que va del mes de octubre se han registraron 45 homicidios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats