Distrito de San Miguelito cumple 54 años de su fundación
San Miguelito
San Miguelito está de aniversario y sus residentes esperan nuevos días para la comunidad.
San Miguelito, Panamá/Hoy 30 de julio, el distrito de San Miguelito está cumpliendo 54 años, mismo que cuenta con más de 370 mil habitantes. Es uno de los distritos más grandes en cuanto a número de población.
El 30 de julio de 1970 se emitió el Decreto de Gabinete No. 258, que creó el distrito de San Miguelito y nombró a Manuel Balbino Moreno, entonces ministro de Educación, como coordinador del nuevo distrito hasta que la comunidad estuviera en condiciones de tomar sus propias decisiones.
Como celebración de este aniversario se dieron actos cívicos en la iglesia del Cristo Redentor, donde participaron las principales autoridades del distrito.
"El distrito de San Miguelito realmente no nace como una situación que surgió de la nada, sino que realmente fue todo un trabajo organizacional del gobierno, la iglesia y laicos. En ese tiempo no había organización, la gente tenía necesidades de agua, vivienda y por lo general la mayor parte de la población venía de lugares como Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí" explicó Abdiel Ábrego, profesor y residente de San Miguelito.
Uno de los temas que más preocupa a la población de este distrito es el agua potable, la seguridad y la basura, temas que fueron abordados por las autoridades durante los actos cívicos que se realizaron el día de hoy conmemorando la fundación del distrito de San Miguelito.
"Necesitamos que toda la comunidad apoye, el trabajo de lo que se necesita, la salud, el orden y mejorar estas cosas que son importantes en el distrito y se pueden hacer si se trabaja en conjunto. Yo creo que sí se va a mejorar porque hay mucho interés por parte de las autoridades", señaló Daniel Pitty, Parroquia Cristo Redentor.
Se debe realizar un trabajo integral, no solo por parte de las autoridades, las personas deben participar también para lograr ver mejoras en el distrito y que la calidad de vida de los residentes sea mejor.
Con información de Luis Velarde