Disminuye paso de migrantes por la selva de Darién
Estados Unidos y Panamá siguen con los vuelos de repatriación, cinco que ya han sido completados regresando a ciudadanos a Colombia, Ecuador.
En medio de campamentos, nuevas rutas clandestinas en Darién y vuelos de repatriación, las autoridades panameñas registran una disminución de migrantes en su paso a Estados Unidos.
Según las autoridades del Servicio Nacional de Migración, en los últimos meses se ha reportado una disminución del 27% en la entrada de migrantes por la selva de Darién utilizando el corredor migratorio de Cañas Blanca.
Te puede interesar: Ulloa respalda toque de queda: 'Si la familia no toma control, el gobierno tiene responsabilidad'
Alrededor de esta disminución giran varios factores que podrían estar incidiendo, y aunque las autoridades pueden relacionarlo al memorándum entre Estados Unidos y Panamá, también existe una realidad, y es la utilización de nuevas rutas y campamentos clandestinos.
Mientras tanto, Estados Unidos y Panamá siguen con los vuelos de repatriación, cinco que ya han sido completados regresando a ciudadanos a Colombia, Ecuador y el próximo 3 de septiembre un vuelo mayor a la India.
Los deportados en su mayoría han sido captados evadiendo los puestos de control con la guía de coyotes que se infiltra en la selva o en el área comarcal.