A pesar de disminución de casos, Minsa hace llamado a 'no bajar la guardia contra la COVID-19'
El informe epidemiológico por la COVID-19 en la Región Metropolitana de Salud reporta que en la Semana Epidemiológica # 8 (SE) hay un total de 1,405 casos activos, notándose una disminución de casos en los corregimientos de responsabilidad sanitaria.
Entre los corregimientos con más casos activos, están 24 de Diciembre con 185 casos, Tocumen con 120, Río Abajo con 100 casos y Bella Vista con 271 casos activos.
Además, el informe indica que en aislamiento domiciliario se mantienen 1,081 personas, en hoteles 101 y en hospitales 223 personas.
Los grupos con mayor afectación por la COVID-19 se encuentran entre los 20 y 39 años de edad y los de 40 a 59 años siendo la población con mayor productividad laboral.
En cuanto a las defunciones acumuladas hasta la SE#8 se reportan 1,714 con una tasa de letalidad de 2,4%.
El Ministerio de Salud reitera a la población mantener las medidas de bioseguridad con el uso de la mascarilla, gel acholado o alcohol, lavado frecuente de las manos, uso de la pantalla facial y guardar el distanciamiento físico.
Expresan en un comunicado que la vacuna contra la COVID-19 es una herramienta más de prevención, por tanto, insisten en continuar la aplicación de las medidas de bioseguridad para disminuir los contagios.