'Disculpa no debe eximir de responsabilidad a joven que escupió a policía'
El excomisionado de la Policía Nacional, Irving Muñoz se ha referido al caso reciente donde un joven cometió una falta de respeto a un agente de ese estamento de seguridad, al escupirle el rostro y dijo que aunque no fue correcta la acción, las faltas no son nuevas.
Dijo que la disculpa que ofreció el joven no es mala, pero cree que eso no debe eximir de la sanción que se le debe imponer.
Asegura que los policías se tienen que adaptar y entender que en la actualidad la información viaja mucho más rápido que antes.
Explicó que la actitud humana cuando se enfrenta a situaciones que tienen que ver con alguna detención o cuando sienten que una autoridad les está coartando su derecho, se crea una reacción negativa.
Lo que contribuye más a que los casos lleguen al resto de las personas, según Muñoz, es que hay tecnología como las redes sociales y los celulares y eso hace que pareciera que hay más casos que se ventilan, parecidos al del joven que escupió a un agente.
Muñoz sostiene que siempre ha habido casos similares, pero antes no se grababa y aclara que no quiere decir que es correcto escupir o agredir a un policía.
En el caso del joven que escupió al agente, Muñoz destaca que hubo un procedimiento que no fue el correcto, que fue permitirle el uso del celular o mantenerlo con él, además de la forma en que estaba esposado.
Manifestó que la ciudadanía tiene que aprender a comportarse y entender que los agentes de la policía, cuando están uniformados no se representan a ellos mismos, sino a los intereses del Estado.