Dirigente transportista vincula a funcionarios con irregularidades en Sicotrac
El dirigente transportista Eduardo Álvarez denunció que se han dado una serie de irregularidades en el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), donde se han falsificado firmas, para separarlo del cargo de secretario general.
Detalló que se falsificó la firma del Geovany Jordán, al menos siete veces y con eso lograron sacarlo del cargo que tenía. “Hubo un chanchullo”, aseguró el dirigente.
Es así como el dirigente Tomasito López, quien era el secretario de Defensa, asume la Dirección de Sicotrac, incumpliendo algunos de los estatutos establecidos en ese sindicato de transporte.
Álvarez también habló de la posible vinculación de algunos funcionarios, con las irregularidades que se han dado y agregó que demandó ante el Tribunal Superior de Trabajo, la resolución de jueza Segunda, Tilcia Barría, quien suspende la Junta directiva de Álvarez, para aceptar la de López.
Dijo que se cree que Barría habría recibido 20 mil dólares para resolver a favor del dirigente López, aunque no presentó las pruebas.
Por otra parte, el Tribunal Superior de Trabajó tomo la decisión de modificar la sentencia de la juez y negó la petición de suspender la Junta Directiva, elegida mediante Asamblea General. Es decir que Álvarez puede asumir el cargo.
Sin embargo; Tomasito López se niega a asumir esta decisión y hace una interpretación distinta, según Álvarez.
También se refirió a un funcionario del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Santiago Sanford, director de Trabajo, que supuestamente recibe el pago de coimas de parte del dirigente Tomasito López y según el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles tiene conocimiento de esta situación.
El pasado lunes 30 de mayo le llevaron la sentencia del Tribunal Superior de Trabajo, a Sanford, ya que la misma tiene fecha del 13 de enero. El dirigente Álvarez dijo que actuarán de acuerdo con las leyes.
Álvarez no detalló si ha formalizado estas denuncias ante el Ministerio Público (MP), y tampoco aportó las pruebas de los señalamientos que hizo.
Crisis en el transporte
En cuanto al transporte público y la gran cantidad de buses alternativos que hay actualmente en las calles, explicó que en su momento hizo una carta para solicitar a los diputados Marcos González e Aris de Icaza, quienes conformaban la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, permitiera un total de 25 unidades, ante el mal servicio que prestaba el Metrobús.
Aclaró que nunca se habló de 150 buses, como los hay ahora, y también dijo que esta situación la patrocina el Gobierno “a través del ministro de Gobierno [Miltón Henríquez], ya que Tomasito López, pregona que este funcionario es su padrino y por eso hace lo que quiere”.
Por estos señalamientos, Álvarez tampoco presentó pruebas.