Dirigente transportista: Buses alternativos saldrán cuando el Gobierno cumpla con el usuario
El anuncio hecho por el presidente de la República, Juan Carlos Varela para endurecer las sanciones contra los “diablos rojos” y el transporte alternativo o “piratas” generó reacciones entre los transportistas y los ciudadanos.
Tomasito López, dirigente transportista dijo vía telefónica este martes 17 de octubre, que representantes de las tres prestatarias: San Cristóbal, Transporte S.A. y Sicotrac, estuvieron reunidos hasta altas horas de la noche de ayer conversando sobre el tema.
“Tenemos pleno conocimiento del informe del presidente. No es extraño para nosotros. Sabemos que en el momento que acogimos a los buses alternativos en las tres prestatarias era para que no hubiese caos y desorden”, destacó.
Agregó López, que en el momento en que el Gobierno de Panamá vaya cumpliendo con las necesidades de los usuarios, las prestatarias retirarán a los buses alternativos y los colocarán en rutas internas.
Para el dirigente transportista, los buses que tienen su certificado de operaciones y están en regla pueden seguir operando.
Sin embargo, reconoció que los buses “diablos rojos” deben salir del sistema, tal como dijo Varela.
En varias ocasiones, López reiteró que están conscientes de que los alternativos saldrán de las calles cuando el Gobierno cumpla con el usuario. Posteriormente se reforzarán las rutas internas que alimentarán a las estaciones del Metro de Panamá.
Por su parte, dirigentes de los "diablos rojos" manifestaron que si los sacan de las calles también tienen que sacar a los alternativos.