Dirigentes magisteriales siguen firmes; mantendrán paro indefinido
Los dirigentes magisteriales siguen firmes y restan importancia a la afectación de los miles de estudiantes que no están recibiendo clases por el paro indefinido que decretaron.
El dirigente magisterial, Humberto Montero, aseguró que la dirigencia de los distintos grupos que aglutina a los docentes, se mantendrá exigiendo que el 6% del Producto Interno Bruto (PIB), se destine a la educación.
Informó que en las propuestas que se les presentó por parte del Gobierno, el porcentaje del PIB que ellos exigían, estaba contemplado entre los últimos puntos, cuando debió ser el primer punto que se contemplara en la propuesta.
Montero también sugirió que faltó comunicación entre la ministra Marcela Paredes y el presidente Juan Carlos Varela, y que cuando se reunieron con el mandatario por primera vez, desconocía que se había estado negociando un ajuste salarial.
Negó que la medida de paro de labores, represente un secuestro de la educación de los estudiantes y destacó que el llamado a paro indefinido se da luego del mandato de las bases magisteriales.
Plan de mejoras y salarios
Según el dirigente magisterial, se ha querido confundir una cosa con la otra, ya que las evaluaciones que se tenían que hacer, eran para las infraestructuras de los colegios y nunca se habló de un condicionamiento del aumento de salario a los docentes.
En base al plan de mejoras del Decreto Ejecutivo 155 del 27 de marzo del 2014, faltan 2 mil 800 por cobrar los primeros 300 dólares, que les corresponde, tras cumplir con la primera etapa de evaluación y que tenían que ver con el Sistema de Evaluación de Centros Educativos (SECE).