Directora de la Senniaf y ministra del Mides acuden a la Procuraduría de la Nación
La directora de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Mayra Inés Silvera y la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, acudieron este miércoles 17 de febrero, a la Procuraduría General de la Nación, para solicitar al procurador Eduardo Ulloa, una copia del informe presentado en días pasados por diputadas que pertenecen a la Comisión de Asuntos de la Mujer, la Niñez, Juventud y la Familia.
Esto precisamente, tras la denuncia por casos de abusos y maltratos a menores de edad en varios albergues que estaban bajo la supervisión del Estado.
Tanto Silvera como Castillo evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban presentes.
La fiscal superior de familia Katya Meléndez, también sostuvo un encuentro con Ulloa, para establecer las acciones a realizar, a fin de llevar a cabo la investigación respecto a este tema.
"Estamos en estos momentos analizando el informe remitido por la Asamblea, para establecer cuáles son las acciones o investigaciones a realizar", indicó.
Agregó que luego de analizarse la situación, tomarán las medidas de protección correspondientes en cuanto a los menores que se encuentran en estos albergues.
El procurador Ulloa ya había advertido que las denuncias en torno a este caso serían investigadas a fondo.