Directora de niñez y adolescencia continúa en el ojo de la tormenta
Una nueva polémica surge entre la directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez y el Hogar Luz y Esperanza, ubicado en el distrito de Arraiján, donde se atienden niños en riesgo social.
Las diferencias surgen supuestamente cuando la directora de la Senniaf, solicita a los directivos del Hogar Luz y Esperanza, albergar a una adolescente de nacionalidad guatemalteca, lo cual, no fue aceptado por Jaime Sentman, director del hogar dirigido a la atención de niños y jóvenes en riesgo social.
Según Sentman, su decisión estuvo basada en que no pondría en riesgo a los niños y jóvenes que viven en el lugar, al aceptar a una persona de otra nacionalidad.
Esta respuesta aparentemente molestó a la directora de la Senniaf, quien según dice Sentman fue prácticamente “amenazado”, toda vez que Martínez le recordó que era la máxima autoridad de la niñez y adolescencia del país y si no sería elevada la situación hasta la Presidencia de la República.
El director del hogar explicó que ha tenido casos, donde los adolescentes extranjeros se fugan del albergue y cometen actos delictivos afectando a otros jóvenes del centro.
Según, Roderik Chaverri, de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia, la Senniaf, debe llevar un control de los niños que remiten a los albergues; sin embargo, en algunos casos los expedientes llegan incompletos.
El Hogar Luz y Esperanza, actualmente alberga a 24 niños en riesgo social, abandono o maltrato entre los 10 a 18 años.
(Con información de Jocelyn Mósquera)