Director de la Policía habla sobre caso de agente que presuntamente presenció riña
Riña tumultuaria
Ciudad de Panamá/En días pasados, una unidad de la Policía Nacional acudió a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público para rendir indagatoria sobre el hecho registrado en el sector de Obarrio.
Este caso data del pasado lunes 6 de marzo, en horas de la madrugada, donde el joven Anthony Javier Batista perdió la vida luego de que se viera involucrado en una riña tumultuaria que inició en el sector de Obarrio y se extendió hasta la estación del Metro de Vía Argentina, en la capital.
Al momento de darse este hecho, testigos señalaron que en el lugar se encontraba una unidad de la Policía Nacional vestido de civil quien se presume presenció el hecho sin intervenir.
"Las faltas administrativas en contra de nuestro reglamento son independientes de los delitos que puedan cometer nuestras unidades. Por el momento, nos mantenemos realizando las debidas investigaciones para determinar si este oficial resulta culpable en una de estas faltas o no”, señaló el director de la Policía Nacional, John Dornheim, sobre este hecho.
Dornheim indicó que en el caso de que las investigaciones arrojen que esta persona es culpable de algún delito, este será sancionado acorde a lo que estipula el reglamento de la institución, en donde además aclaró que este no participó de la riña.
Con información de Luis Jiménez