Director de la Policía dice que 'no negociarán con delincuentes'
El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda reaccionó este lunes 26 de julio, tras los diferentes homicidios y hechos de violencia registrados durante el fin de semana.
La Policía inició este lunes una serie de operativos para contrarrestar la situación.
Miranda dijo que durante el fin de semana hubo 282 capturas y recuperación de 20 armas de fuego, lo que influye en los casos que se están viendo, la mayoría vinculados a viejas rencillas y ajustes de cuentas.
“Sabíamos que no era una tarea fácil”, recalcó.
Agregó que se hará el trabajo y se pondrá orden en muchas cosas.
“10 muertos en el fin de semana y son casi todos vinculados en situaciones que ellos mismos se han puesto en riesgo”, sostuvo.
Miranda dijo que tienen la voluntad y las capacidades, pero definitivamente no cuentan con “una varita mágica” que puedan cambiar rápidamente lo que se ha hecho mal.
Para el director de la Policía, hay un trabajo que hacer y un orden que se debe retomar, por lo que hacen los ajustes necesarios.
En el área de la 5 de Mayo, este lunes hubo operativos que se extenderán a otros sectores afectados por la violencia. “No vamos a negociar con delincuentes, vamos a trabajar frontalmente contra ellos y definitivamente hay muchas personas que esto no le gusta y les hace mucho ruido”, dijo Miranda.
Añadió que la gran cantidad de droga decomisada también tiene una consecuencia en la calle, porque alguien tenía que cuidarla y entregarla. “Esa cuenta generalmente la pagan con sangre”, advirtió.
En tanto revisarán algunos programas para ser eliminados porque no cumplieron su cometido.