Director de Pandeportes dice tener las'puertas abiertas' para investigación de Contraloría
El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeporte), Mario Pérez, se refirió al escándalo que ahora sacude a la entidad, donde se habrían destinado fondos a federaciones, ligas y organizaciones deportivas vinculadas o presididas por políticos y diputados, entre el 2014 y el 2017.
Según el funcionario, le han abierto las puertas a la Contraloría General de la República y se mantendrán en la disposición para todas las investigaciones que se hagan a las diferentes federaciones.
Además, aseguró que dentro de las pesquisas, también se auditará el Comité Olímpico Panameño y a través de los informes, se tendrán detalles de cada una de las actividades que se realizan con el dinero.
Detalló que de manera interna, también se hacen algunas investigaciones del caso.
Por otra parte, afirmó que dejará los planes personales que tenía para irse a actividades políticas, para quedarse y participar de la investigación en conjunto con la Contraloría.
Según los informes revelados en una investigación del diario La Prensa se evidencia que se favoreció a empresas ligadas a políticos que simularon competencia para vender insumos a organismos deportivos. Sin embargo, se indica que no se detalló que no hayan entregado los implementos deportivos.
En un pronunciamiento, la Contraloría señaló que los directivos de Pandeportes fueron notificados para el inicio de la auditoría.
Además, la entidad detalla que asignó el equipo de auditores "que revisará el manejo de fondos de la entidad y de aquellos recursos transferidos a las distintas federaciones deportivas”.