Director interino de la DEA se reúne con altos funcionarios del gobierno panameño
El director interino de la Administración para el Control de las Drogas (DEA), Timothy Shea, l., realizó este miércoles una visita oficial a Panamá con el propósito de reafirmar la relación de esa agencia estadounidense con las fuerzas del orden público de Panamá.
En los encuentros sostenidos, en los que participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se encontraban presentes el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, el procurador general de Panamá, Eduardo Ulloa; y el ministro de seguridad pública, Juan Pino, así como otros oficiales de alto nivel de los estamentos de seguridad panameños.
Durante las reuniones, la delegación de Estados Unidos reafirmó su relación de larga data con las fuerzas del orden público de Panamá y su compromiso en mantener la seguridad en la región.
El director interino Shea comentó que “Panamá es un punto crítico de transbordo entre las organizaciones criminales transnacionales que operan en América del Sur y las que operan en México. Es un honor para mí transmitir personalmente mi agradecimiento por el apoyo fundamental que Panamá ha brindado a la DEA y afirmar nuestro compromiso con esta relación siempre importante y duradera”.
La visita abre paso a temas más amplios de seguridad bilateral y sienta las bases para el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel (DSAN) entre Estados Unidos y Panamá programado para este 10 de diciembre en la capital panameña, donde altos funcionarios de ambos gobiernos sostendrán reuniones bilaterales en materia de seguridad para coordinar esfuerzos contra el narcotráfico y el lavado de activos en la región.