Director del Idaan se disculpa por su expresión 'incorrecta'
El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe De La Iglesia, ofreció sus disculpas a los ciudadanos y a la opinión pública, mediante un comunicado difundido este viernes 23 de marzo, por la institución.
Según la nota, la expresión usada por el funcionario durante su comparecencia en la Asamblea Nacional fue “incorrecta”.
“La intención no fue ofender, ni menospreciar a ningún ciudadano, sino expresar una preocupación genuina sobre el elevado consumo de agua que, sumado a la pérdida por fugas, es un componente importante de los problemas que enfrenta el Idaan a diario”.
En una de sus respuestas a un cuestionario, De La Iglesia aseguró que “tenemos una epidemia de piscinas en los barrios marginales” donde algunos moradores despilfarran “todos los días”, agua con el llenado descontrolado de piscinas plásticas.
Más temprano, el Ejecutivo, mediante un comunicado le dio la espalda a la expresión de De La Iglesia.
“No representa la posición, el estilo ni la forma de pensar del Gobierno de la República de Panamá”, destacó la nota de la Secretaría de Comunicación del Estado.
“Entendemos la preocupación del director del Idaan por el mejor uso del agua potable en el país y lamentamos que la forma de expresarlo no haya sido la más correcta”, insiste el Ejecutivo.