Director designado del IMA no descarta la idea de que regrese la venta de jamones a las agroferias
La nueva administración del IMA hará un mapeo minucioso de las agroferias para definir cuáles son su puntos estratégicos de operación.
Ciudad de Panamá/Nilo Murillo, director designado del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ya se plantea algunas reformas sobre el manejo de algunos productos que se distribuyen a través de esa entidad.
Así las cosas, hizo énfasis en los jamones navideños los cuales se distribuyen a fin de año en las ferias del IMA. Adelantó que la venta de estos jamones va a continuar, pero se revisarán a detalle sus costos de adquisición para que cuando salgan al mercado no sea de manera gratuita ni tampoco subsidio en su totalidad, sino que se oferten a un precio módico.
Es importante los jamones en las ferias...Hay que buscar una regulación al precio, porque no podemos estar regalando las cosas. Hay que buscar una fórmula para que las personas con limitaciones económicas tengan la oportunidad de adquirir los jamones",
También hará un mapeo más minucioso de las agroferias para definir cuáles son los puntos más estratégicos en los que operan. Estas son parte de las medidas que estaría poniendo en marcha en los primeros días de su gestión.
En cuanto a los estados financieros de la entidad, Carlo Rognoni, director saliente del IMA indicó que hace poco se aprobó una partida extraordinaria para reforzar la institución desde el punto de vista financiero, con lo cual han podido hacer frente a los proveedores de la agroindustria nacional y pequeños productores.