Director designado de la Policía Nacional dará prioridad a Colón para bajar la tasa de homicidios
Jaime Fernández
Colón es una zona de puertos muy importante para toda la región y el mundo, y en los países como Panamá con estos puertos importantes, está presente el narcotráfico.
El director designado de la Policía Nacional, Jaime Fernández, habló sobre la reunión que sostuvo en Colón el pasado sábado para conocer la situación de criminalidad que por años ha golpeado a la provincia y sus residentes que piden más seguridad y mejores días.
Colón, por ser una provincia costera, sus puertos sirven como puntos estratégicos para el narcotráfico internacional y local, que deja como consecuencia el derramamiento de sangre en las calles por la lucha de territorio entre pandillas.
En los últimos años, la modalidad de narcotráfico contenerizado, o sea, el trasiego de drogas en contenedores que viajan en buques hacia Estados Unidos y Europa.
"Estuvimos el sábado en Colón, en el proceso de transición, todavía no hemos podido entrar en los últimos detalles, sin embargo, esa va a ser una de las provincias que le vamos a dar prioridad para buscar que los homicidios puedan bajar", señaló Fernández a los medios de comunicación.
El tema de la provincia de Colón es bastante complejo, ya que es una situación integral que las autoridades deben abordar de forma conjunta para poder ejercer un control en la provincia.
No solo se destaca el tema de los puertos, sino también las costas y otros factores delincuenciales que están en el centro de la provincia y producen que cada vez se hagan fuertes incautaciones de droga, se produzcan situaciones de violencia y asesinatos.
Con información de Luis Velarde