Reiteran a plataformas como Uber que deben cumplir Decreto 331
El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, reiteró este jueves 28 de diciembre, que se debe cumplir con lo establecido en el Decreto de Ley 331 que regula las plataformas tecnológicas de transporte como Uber y Cabify.
En tanto, el funcionario recordó que se estableció un término de dos meses para que los conductores, que ejercían la actividad, ampliaran su licencia de conducir a una de Tipo E1, que se les otorga a los panameños para la actividad del transporte.
El reglamento publicado el 31 de octubre, establece que los conductores de este servicio deberán ser mayores de 21 años de edad y contar con una licencia Tipo E1, expedida por la ATTT.
Según el reglamento, estas licencias están reservadas para panameños y quien sea chófer de estos sistemas, deberá presentar récord policivo.
El funcionario indicó que al menos 157 mil panameños poseen este tipo de licencias.
En tanto, el termino vence los próximos días.
“Hemos sido enfáticos. Se debe cumplir con lo establecido con el decreto. Era un tiempo prudencial para que las personas optaran por ampliar sus licencias”, destacó.
Por otro lado, manifestó que, la reglamentación del Ejecutivo también contempla la eliminación del cobro en efectivo y crea el servicio de transporte de lujo, ofrecido a través de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).
Sin embargo, para finalizar el pago en efectivo se dio un término de seis meses, por lo que debe hacerse cumplir a finales de abril e inicio de mayo de 2018.