Director de la Acodeco: Algunos dueños de colegios particulares no están poniendo de su parte
El director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero reiteró el llamado a las escuelas particulares, en cuanto a la matrícula y los contratos para el año escolar 2021, que iniciará el primer trimestre en modalidad virtual.
En las últimas semanas, los padres de familia de las escuelas particulares han manifestado su descontento por el cobro de algunos servicios que no se están dando.
Dijo que han conversado con los dueños de colegios y les han recordado que si las condiciones no han cambiado y se seguirá la virtualidad algunos insisten en querer cobrar diferente y no puede ser.
Pidió que mantengan los mismos términos y condiciones porque nada ha cambiado hasta ahora.
El Ministerio de Educación (Meduca) también informó recientemente que no había recibido solicitud para aumentar las matrículas en colegios particulares.
Sobre el costo de libros, Quintero dijo que eso es un tema que debe regular el Meduca, pero en cualquier situación de venta atada pueden poner las denuncias en la Acodeco.
Lamenta que en algunos colegios particulares, cuando un padre de familia pone una queja en la Acodeco, no dejan que sea acudiente el año siguiente, por lo que ahora se aceptan denuncias anónimas, porque a su juicio, es un tema que raya en la discriminación.
Insiste en que al encontrar cláusulas abusivas la situación terminará en tribunales.
Quintero indicó que tanto el Meduca como la Acodeco hacen un gran esfuerzo y los que no están poniendo de su parte son algunos dueños de colegios particulares, que insisten en cambiar el contrato, por lo que se seguirán tramitando las quejas que se reciban.