Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria a un paso de alcanzar su creación

Seguridad Alimentaria

Pleno de la Asamblea Nacional / Foto/Asamblea Nacional

Ciudad de Panamá/Con 37 votos a favor fue aprobado en segundo debate, el proyecto de Ley 924, que crea la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria.

Esto, luego de alcanzados acuerdos que permitirán establecer mecanismos de vigilancia oportunos y ágiles que concilien las reglas del mercado con las exigencias sanitarias, lo que conduce a proteger la salud de la población.

Así concluyó la sesión del miércoles 5 de marzo, cuando los votos de 37 diputados avalaron el documento cuyo debate se profundizó el pasado martes.

La mencionada dirección será la encargada de controlar, vigilar y prevenir, de manera exclusiva y a nivel nacional, los riesgos y daños a la salud que se produzcan en la cadena alimentaria, así como la calidad y seguridad de los alimentos, las zoonosis y la vigilancia veterinaria.

En la estructura directiva y de personal se crean la subdirección de Control y Inocuidad de Alimentos y la Subdirección Nacional de Vigilancia Veterinaria y Zoonosis; y otros departamentos que complementarán la citada entidad.

Modificaciones

 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último