Realizan operativo para verificar el cumplimiento de la facturación electrónica en comercios
Ciudad de Panamá/Incumplimientos por la falta de equipos fiscales, la ausencia de libros de mantenimiento de los comercios, fueron algunas de las falencias detectadas por inspectores de la Dirección General de Ingresos (DGI), durante operativos realizados para verificar que se cumpla con la norma de facturación electrónica así como también las demás disposiciones que están dentro del Código Fiscal.
Publio De Gracia, director de la DGI, informó que durante el recorrido de inspección se detectaron algunas actividades económicas que aún no han podido introducir el dispositivo, pero si comprobaron que lo han adquirido. "Hemos sido un poco flexibles, pero recordamos que ya es una obligación". expresó.
Sin embargo, De Gracia indicó que otros locales fueron sancionados debido a que se le habían hecho llamados de atención anteriormente y a la fecha no cuentan con los equipos fiscales obligatorios para su operación.
"Lo que queremos es que las personas cumplen de manera voluntaria, la multa no es nuestra recaudación principal, pero estamos obligados a multar a quienes incumplan con la norma", aseveró
Las sanciones por este incumplimiento van hasta los $5 mil.