La reunión de los diputados del PRD que terminó con pailazos y críticas por violar medidas de bioseguridad
La bancada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió este jueves 18 de junio en un restaurante de la ciudad capital para definir a sus candidatos para la nueva junta directiva de la Asamblea. El encuentro terminó en pailazos por parte de ciudadanos que acudieron al lugar para rechazar este encuentro por violar medidas de bioseguridad.
En la reunión con más de 30 personas, no solo estuvieron presentes los diputados que integran la bancada oficialista, también participó el secretario general del PRD, Pedro Miguel González.
Los parlamentarios no hicieron caso a las medidas que desde el Ejecutivo promueve el Ministerio de Salud de evitar las aglomeraciones y reuniones en espacios cerrados con el objetivo de evitar los contagios con el COVID-19. Aunque desde la cuenta de Twitter del PRD destacaron que se cumplieron con todas las medidas de distanciamiento social.
Los restaurantes aún no están habilitados para abrir sus puertas y solo pueden atender mediante entregas a domicilio.
Durante la elección de los representantes para integrar la nueva junta directiva de la Asamblea a partir del próximo 1 de julio, resultaron escogidos el diputado Marcos Castillero, quien se reelige como presidente y para la primera vicepresidencia la diputada Cenobia Vargas, quien superó por 24 votos a su colega, la diputada Zulay Rodríguez.
La segunda vicepresidencia la ocupará nuevamente el diputado Tito Rodríguez del Molirena, quien fue ratificado por su bancada en días pasados para ocupar el cargo.
El diputado Ricardo Torres fue designado para ser el jefe de la bancada del PRD y estará acompañado por el diputado Crispiano Adames.