Diputados Panameñistas ‘no se juramentarán’ como miembros de la Comisión de Credenciales
El tira y jala en la Asamblea Nacional (AN) parece no tener fin, y es que los diputados Panameñistas, Jorge Alberto Rosas y Luis Eduardo Quirós, han decidido no aceptar su ratificación como miembros de la nueva Comisión de Credenciales.
A pesar de que Rosas y Quirós fueron electos como parte de los siete nuevos miembros de la Comisión de Credenciales, conformada también por los diputados Sergio Gálvez, Fernando Carrillo y Juan Manuel Poveda de Cambio Democrático (CD); Rúben De León, Elías Castillo y Alfredo Pérez del Partido Revolucionario Democrático (PRD); además de la independiente Ana Matilde Gómez; los diputados Panameñistas están en contra de la elección interna.
Según contó Rosas a Noticias AM, esta elección viola un recurso de inconstitucionalidad que existe en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con lo cual, quedaba suspendida la reconformación de la nueva comisión.
"La actitud de ayer violenta la ley. Nadie entiende cual es la pelea por la Comisión de Credenciales, pero en mi opinión hay dos circunstancias, y es lavarse la cara por el pacto de gobernabilidad y en el caso de CD está el interés por las condiciones del manejo financiero en la Asamblea que hoy no es suficiente y quieren que se engrose más", aseveró Rosas.
El diputado Panameñista enfatizó que “muchos diputados no conocen la gravedad de las decisiones que han tomado, violentando el reglamento interno y la orden de la CSJ y ahora veremos las consecuencias”.
"La Asamblea y los diputados nos hemos desenfocado y hemos creado una crisis que a la mayoría de los ciudadanos no les interesa", expresó Rosas.
La bancada Panameñista no participó de la escogencia. Los votos que recibieron Quirós y Rosas fueron emitidos por miembros del PRD.
Miguel Salas, encargado del Panameñismo, aseguró que interpondrán las respectivas demandas a este acto.