Diputados aprueban en tercer debate el proyecto 281 sobre medidas por declaración de emergencia
Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles 1 de abril, en tercer debate, el proyecto de ley 281, que tiene como objetivo establecer medidas frente a la declaración de emergencia sanitaria nacional por la situación con el COVID-19.
Dicho proyecto establece entre otras cosas, una moratoria especial para los créditos agropecuarios por un plazo de un año. Además, promueve el uso de tecnologías de la información y la telecomunicación (TIC) para impartir clases a los estudiantes y un control de productos necesarios para la salud.
La iniciativa también ordena la suspensión de todas las partidas del presupuesto general del Estado destinadas a los viajes de funcionarios al extranjero y al interior del país, cuando se declare una emergencia nacional sanitaria en el país.
No obstante, se exceptúa de dicha suspensión los viáticos del personal que se encuentra atendiendo la emergencia nacional sanitaria por COVID-19.
Los beneficiarios de esta legislación serán los empleadores, tanto públicos como privados, los cuales deberán promover teletrabajo.
"A nadie se le suspenderán servicios públicos indispensables. Moratoria temporal a obligaciones de naturaleza personal, comercial y agropecuaria", cita un tuit posteado en la cuenta oficial de la Asamblea Nacional.