Diputado suplente Sellhorn: 'Se podría llegar a una expulsión del partido, pero no de la curul'

Cambio Democrático

El diputado suplente dijo que la curul es un mandato constitucional otorgada por el pueblo.

Reacciones a proceso de revocatoria a 15 diputados de Cambio Democrático

El diputado suplente de Cambio Democrático (CD), Agustín Sellhorn, calificó de “pseudo-proceso”, la causa a la que fueron sometidos 15 diputados al interno del colectivo, al tiempo que aclaró que, se les puede expulsar del partido, pero no de las curules, porque es “un mandato constitucional” otorgado por el elector que los escogió, que puede ser el único que puede revocarlo.

Ayer, se conoció que el Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Cambio Democrático, ordenó “revocar el mandato y expulsar” a 15 diputados catalogados como “disidentes”.

El pasado viernes 27 de mayo, concluyeron las audiencias seguidas contra los diputados, Yanibel Ábrego, Mayín Correa, Dalia Bernal, Lilia Batista, Leopoldo Archibold, José María Herrera, Génesis Arjona, Mauricel Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz, Abelardo Antonío, Marilyn Vallarino, Mercedes Galvez, Hermán Delgado, Nelson Jackson y Alaín Cedeño.

La decisión está plasmada en el Edicto No. 19-22 de Cambio Democrático.

La acción contra estos diputados se dio luego de que el pasado 1 de julio, decidieran ir contra la línea del colectivo y votar a favor de la candidatura del actual presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, y no apoyar a su colega, Rony Arauz para dicho cargo dentro del Legislativo.

La resolución admite a lo interno del colectivo político, presentar un recurso de apelación ante la Junta Directiva Nacional, y una vez estén debidamente notificadas las partes resolutivas del fallo, se fijará cinco días hábiles en la sede del partido.

Sellhorn dijo que el proceso “no lleva a ningún fin sano ni cuerdo”, ya que el partido tiene las elecciones, que, a su juicio, es el “temor” que caracteriza al presidente de CD, Rómulo Roux, que no se quiere enfrentar a los diputados.

Alega que esta bancada es la que tiene la fuerza y Roux no tiene posibilidades de salir electo, por lo que ha recurrido a la medida.

Según el diputado suplente, agotarán todos los recursos. “El centro del problema es la cobardía que caracteriza al presidente de nuestro colectivo”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último